Martes, 09 Julio 2019 12:14

Las cinco innovaciones que amarás de la Matebook 13

 El mercado de ultrabooks tiene un amplio abanico de productos dirigido a todo tipo de usuarios y presupuestos. En el rango de los 20,000 pesos destacamos el ultrabook MateBook 13 de Huawei. Tiene un costo de $19,599 pesos en su versión de 512GB de almacenamiento interno.La MateBook 13 dispone de innovaciones y valores agregados que lo ponen a la cabeza ante sus competidores.

Es por ello que, en definitiva, hoy por hoy es el mejor ultrabook por menos de veinte mil pesos. Es un equipo recomendado por PC World México, nuestra revista hermana.

Este equipo será muy útil para los profesionales jóvenes que buscan un gran desempeño en un equipo ligero con acabados premium. En todas estas funciones el equipo cumple con creces.

Te presentamos nuestras cinco tecnologías favoritas en el Matebook 13 de Huawei.

 

1. Pantalla 2K de alta resolución

El estándar de displays en las ultrabooks dentro del rango de los veinte mil pesos es una pantalla de resolución Full HD. Y en muchos casos va acompañada de gruesos biseles que restan campo visual y hacen más grande al total del tamaño del equipo. Huawei decidió redefinir la industria al incluir una pantalla con calidad 2K (2160×1440).

El display ocupa el 88% de relación cuerpo-pantalla gracias a sus biseles reducidos de sólo 4.4mm, los cuales permiten que el equipo pueda tener una amplia pantalla de 13 pulgadas en un equipo compacto (Ancho: 286mm, Alto: 211mm Grosor: 14.9mm). Adicionalmente, está protegido con un vidrio reforzado resistente a rayaduras.

La pantalla permite ver películas y videos en una calidad superior comparado con la gran mayoría de equipos portátiles. A nosotros nos fue especialmente útil para mostrar imágenes y videos en presentaciones profesionales.

2. Teclado, clickpad enorme y huella digital para iniciar sesión

Las teclas son de buen tamaño y están lo suficientemente espaciadas para que no presiones accidentalmente botones no deseados al momento de escribir a alta velocidad. También, a los lados del clickpad hay espacio suficiente para descansar las palmas de las manos, complementado así un diseño pensado para ofrecer el mejor confort.

Por su parte, el clickpad tiene un tamaño superior al promedio. Gracias a sus amplias dimensiones es posible colocar varios dedos en esa zona para así intercalar el manejo del  puntero haciendo más ágil su uso.

Un lector de huellas digitales en equipos de cómputo no son ninguna novedad, desde hace años algunos dispositivos de alto costo cuentan con uno. Sin embargo, Huawei mejoró este servicio e implementó esta tecnología en el botón de encendido. De este modo al encender el equipo al mismo tiempo se está reconociendo tu huella digital para comenzar de inmediato sesión en Windows.

En caso de que alguien más quiera utilizar tu equipo, Matebook 13 reconocerá una huella no identificada e irá a la tradicional pantalla para poner la contraseña escrita o un PIN.

3. Cargador versátil compatible con carga rápida de otros equipos Huawei

El cargador de 65W del MateBook 13 es compacto, de un tamaño no muy superior al cargador de carga rápida de un smartphone. Cabe en la palma de la mano junto al cable USB Type C y es muy fácil de transportar en un maletín de viaje.

Por si esto fuera poco, maneja diferentes voltajes de salida (20V/3.2A, 15V/3A, 12V/2A, 9V/2A y 5V/2A) que lo hacen compatible con la mayoría de dispositivos con tecnología USB Type C. Y sí, los smartphones Huawei con carga ultrarrápida podrán utilizarlo, pero también la gran mayoría de dispositivos de otra marca con puerto USB tipo C.

Hablando de la batería, se carga en menos de dos horas del cero al cien por ciento. Y con sólo quince minutos de recarga puede alcanzar hasta más de dos horas de autonomía.

4. Enfriamiento con tecnología de última generación

Huawei tiene la capacidad de crear sus propias propuestas tecnológicas. Es por ello que creó el sistema de enfriamiento denominado Shark Fin Design 2.0, la cual está inspirada en la aleta de tiburón. Envía flujos de aire a través de dos ventiladores para mejorar el proceso de enfriamiento expulsando el calor fuera de la Matebook 13.

En nuestras pruebas pudimos trabajar con el ultrabook sobre nuestras piernas durante un tiempo considerable sin que se notarán signos de calentamiento, demostrando así la eficiencia de los ventiladores.

Otro aspecto importante es que Huawei Shark Fin Design 2.0 es sumamente silencioso, con una carga ligera de trabajo no notamos sonido alguno. En las situaciones más adversas para el procesador el Matebook 13 emite un sonido prácticamente imperceptible.

Una buena ventilación y enfriamiento del equipo ayuda a mantener el alto desempeño y al mismo tiempo extiende la vida útil del equipo.

5. Software

Huawei decidió implementar su propia solución de interconectividad, facilitando así el intercambio de archivos entre equipos Android y Windows.

Huawei Share 3.0 empareja con un sólo toque smartphones Huawei y Honor con EMUI 9.1 o superior. Una vez hecha la conexión inalámbrica será posible enviar y recibir archivos a una velocidad de hasta 20 Mbps, 100 veces más veloz que con Bluetooth. Esto es posible gracias a que se conecta a través de una red WiFi. Un archivo de casi 1 GB lo compartimos de forma inalámbrica en poco más de un minuto.

Por su parte, Huawei Photo Gallery permite ver en el MateBook 13 las imágenes contenidas en tu smartphone como si se tratara de una galería dentro del ultrabook. La excelente velocidad de transferencia de datos permite una navegación fluida y sin retrasos.

Poder ver tus fotografías y videos de tu androide en el MateBook 13 sin necesidad de copiarlas, permite sacarle partido a la pantalla de mayor tamaño del ultrabook.

¿Por qué Matebook 13 es la mejor opción del momento?

Este ultrabook de Huawei puede catalogarse como un equipo Premium ya que tiene la calidad, tecnología y, además, útiles valores agregados; todo ello con un costo más que justo. En el mercado de las ultrabooks podemos encontramos equipos con algunas características similares a las del MateBook 13, pero el costo de estos dispositivos es muy superior.

No cabe duda que este equipo ofrece el mejor costo-beneficio en el mercado de las ultrabooks, es el mejor por menos de $20,000 pesos. Está disponible en dos versiones: $19,599 para el modelo con 512GB de almacenamiento interno y $16,999 en su versión de 256GB. Ambas son bastante recomendables.

 

 

Last modified on Martes, 09 Julio 2019 12:34