Team Viewer es soportada como servidor y cliente para los sistemas operativos Windows, Apple y Linux. Sin embargo, los clientes también pueden instalarse en smartphones con Android o iOS. Para ambientes empresariales, tiene un costo desde 7 mil 599 pesos, pero para uso privado el servicio es gratuito y podrás dar asistencia remota a los miembros de un grupo en más de 25 idiomas.
Aquí te mostramos en sencillos pasos cómo establecer la conexión remota con otro equipo, incluso si se encuentra en la misma red.
Conectarse a una computadora en cualquier momento desde un smartphone
o dar soporte a amigos y familiares es sencillo con Team Viewer
- Ingresa al sitio www.teamviewer.com, selecciona la pestaña de descargas y el sistema operativo de tu equipo.
- Una vez instalada la aplicación, el software generará un número identificador (ID) que servirá para localizar el equipo en cualquier parte donde se conecte a Internet, además genera una contraseña aleatoria cada vez que ingreses la aplicación.
- Esta misma instalación debe ser realizada en el otro dispositivo. Una vez hecho esto, puedes ingresar remotamente al otro equipo con sólo ingresar el ID y la contraseña.
- Al momento de establecer la conexión, en el escritorio aparecerá un mensaje especificando qué computadora se está conectando.
- A partir de aquí puedes manipular todas las funciones de la computadora remota.
Consideraciones:
- La computadora debe estar encendida y conectada a Internet. Además de estar corriendo la aplicación Team Viewer.
- Puedes establecer una contraseña única para que te conectes a los clientes sin ningún problema, por el cambio de contraseñas.
- La creación de una reunión, p e r m i te a cualquier persona ingresar desde un navegador de Internet, sin necesidad de tener un cliente de Team Viewer instalado, simplemente se comparte el link donde está la sesión.