Jueves, 29 Enero 2015 08:42

Aplicación Facebook at Work: no nos gusta

En caso de que se lo haya perdido, Facebook decidió darse un “Me gusta”. Dio luz verde a la idea de que se debe usar Facebook en el trabajo con una nueva aplicación llamada Facebook at Work. Sin que nos sorprenda, se parece a Facebook. La idea es que uno de todos modos usa Facebook, así que bien podría uno usarlo también como red social de trabajo. Se configura una red privada que funciona igual que Facebook, pero sólo personas de su compañía pueden verla.

Así que, en vez de que todos sus amigos lo odien por publicar fotos de su comida y de su perro, sus compañeros de trabajo podrán hacerlo. Y esa foto de su hermoso hijo se verá genial junto al organigrama y a las cifras de ventas mensuales. Bueno, voy a darle una gran noticia: soy gran fanático de Facebook. Me uní a la red el primer día que la abrieron para los mayorcitos, y me mantengo conectado todo el día. Al mismo tiempo, la propuesta se siente tan tonta. Si quisiera usar Facebook para el trabajo, ¿saben lo que usaría? Facebook. Facebook ha agregado la capacidad de crear grupos, de publicar contenido sólo para personas específicas y de mantener ciertas publicaciones privadas o sólo para que las vean ciertas personas. La única razón por la que no es lo suficientemente buena es que nadie confía en Facebook en cuanto a la privacidad. Bueno, ¿cree usted que las empresas confiarán en Facebook con respecto a la privacidad? Si yo no puedo confiar en que las fotos de mi gato estén seguras, ¿por qué habría de confiar los secretos de mi empresa a la compañía que afirma que la privacidad ya no existe? Además, tengo la certeza de que la similitud entre las aplicaciones meterá en problemas a las personas. ¿Qué pasa si publico mis fotos en bikini de mis últimas vacaciones en el Facebook equivocado? ¿Qué sucede si estoy tan acostumbrado a esa pequeña aplicación azul que me hace sentir cómodo con mis amigos y comienzo a publicar contenido acerca de la política de perder el tiempo durante el fin de semana en Facebook at Work? Quizá sean cosas de menor importancia, pero son problemas reales. Suficiente para dar una pausa, incluso a un amante de Facebook como yo. También tengo algunas preguntas sobre Facebook at Work que no han sido respondidas: • ¿Cuándo tendremos un botón “No me gusta”? • ¿Cambiarán los parámetros de seguridad y privacidad cada dos semanas? • ¿Se podrá sincronizar mi aplicación Candy Crush del trabajo con la personal? ¿Puedo conseguir cinco vidas extra de esa manera? • ¿Puedo seguir declarando mi amor por Rick Springfield y Leif Garrett en Facebook at Work? • ¿Circularán memes acerca de la forma en que se registrará Facebook en derechos de autor con cargo a nuestras utilidades trimestrales a menos que cambiemos nuestra configuración de inmediato? • ¿Encontrará George Takei una forma de dominar también Facebook at Work? Si Facebook puede superar éstos y otros problemas, espero que otras redes sociales sigan el mismo camino. Personalmente, no puedo esperar a que eso suceda. Imaginen cómo funcionaría esto para otros. Twitter at Work.– Las utilidades trimestrales suben tres puntos. #asombroso #háganlodenuevo #lasventasalcielo #ftw. Foto: heartifb.com, vía InformationWeek Foto: heartifb.com, vía InformationWeek Instagram at Work.– Es tan sólo su CEO que publica fotos de él mismo parado junto a los organigramas y con todo tipo de filtros graciosos. ¿Ven esta foto? También hace que las utilidades luzcan mejor. Google+ at Work.– Muchos círculos. Nadie lo usa. Pero todos están obligados a tener una cuenta. Vine at Work.– Ciclos constantes cada seis segundos de sus compañeros de trabajo que no pueden hacer conferencias telefónicas. MySpace at Work.– En realidad, se le llamaría “No es tu espacio” y un tal Tomás sería el único que lo usaría. ¿Qué piensa? ¿Utilizaría Facebook at Work? ¿Sería mejor que su wiki corporativo promedio? ¿Podría confiarle datos de su compañía? ¿Qué red social le gustaría más ver que hiciera una aplicación para el trabajo?

Last modified on Jueves, 01 Septiembre 2016 11:45