Martes, 08 Septiembre 2015 11:26

Por qué Chrome ya no soporta anuncios en Flash

El navegador Chrome de Google está bloqueando el contenido de Flash desde inicios de este mes. Esto viene de la mano del anuncio de Amazon que ya no soporta los anuncios basados en este software. Este cambio en Chrome apareció por primera vez el 04 de junio en una entrada del blog de Google Adwords sobre una nueva configuración en el navegador que afecta el contenido Flash.

En el post, Google advirtió que estaba “diseñando cambios para aumentar la velocidad de carga de las páginas y reducir el consumo de energía de determinados plugin, incluyendo muchos anuncios en Flash”. Google también señaló en el texto que “este ajuste se activará de forma predeterminada para los usuarios de Chrome quienes podrán disfrutar de un rendimiento más rápido y ver más contenido antes de recargar sus baterías”. Conceptualmente, esto es muy similar a una característica que Apple utiliza en Safari. El flash y la reproducción automática de contenidos están bloqueados y el botón de “ahorro de energía” requiere de un clic para activar Flash. La característica ya existía en Chrome. Se puede conectar con la apertura de “Configuración avanzada”, bajo “Configuración de contenido” y luego elegir la opción “detectar y ejecutar importante contenido Plugin”. Ahora será activada de forma predeterminada. Chrome no detendrá todo el contenido Flash con esta acción. Los videos no se detienen, por ejemplo, ya que se consideran contenidos “importantes”, pero los elementos Flash que rodean ese video, anuncios generalmente, se han detenido. La verdadera motivación de Google para esta acción no solo es tener un rendimiento más rápido y mejor vida útil para las baterías. El aumento de los ataques de publicidad maliciosa, donde el código malicioso se puede inyectar en la máquina del usuario simplemente viendo una imagen, utilizaban Flash como un vector de entrada. Esto jugó un papel importante en esta medida pero no se puede olvidar que los ingresos de Google proceden de anuncios. Cualquier cosa que pueda causar que los usuarios no vean o hagan clic en estos anuncios pega justo en la línea de fondo. En consecuencia, la compañía considera al problema Flash como algo grave, y ha tomado serias medidas para mitigarlo. Existen herramientas gratuitas para permitir pruebas de pre-carga y ver si un anuncio se puede convertir automáticamente en otro formato. Google también fomentará la creación de anuncios en código HTML5 con herramientas compatibles para este propósito. Google Web Designer es una de esas herramientas que trabajan directamente con el Google Display Network. La empresa también provee templates que no son de Flash para que sean usados por los desarrolladores de anuncios publicitarios.

Last modified on Martes, 16 Agosto 2016 12:41