Miércoles, 02 Diciembre 2020 15:02

En la economía digital, la velocidad importa

La llegada de la economía digital ha hecho más que solo cambiar la forma en que funcionan las organizaciones. También ha brindado a los clientes y empleados expectativas de resultados inmediatos de las aplicaciones y servicios que utilizan. Cualquier cosa menos puede conducir a una mala experiencia, lo que se traduce en clientes insatisfechos o trabajadores descontentos y puede rápidamente resultar en un resultado negativo para la organización.

Las aplicaciones modernas dependen en gran medida del flujo rápido de datos y si bien hay muchos factores que rigen su capacidad de respuesta, uno de los más críticos es la infraestructura de apoyo desde la que se entregan.

Eso significa que las decisiones que toma una organización con respecto a dónde y cómo se almacenan los datos pueden tener una gran influencia en la experiencia que finalmente brinda.

El impulso hacia el almacenamiento All-Flash

El impulso inexorable para una respuesta más rápida ha alimentado a su vez el interés en comprar la infraestructura de almacenamiento más rápida posible. El almacenamiento All-Flash elimina el uso de almacenamiento basado en discos giratorios mediante el uso de discos de estado sólido (SSD) para ofrecer la respuesta más rápida con la latencia más baja. Y debido a que los arreglos All-Flash no involucran motores ni partes móviles, consumen mucha menos energía y no están sujetos a las tasas de fallas mecánicas que afectan a los sistemas basados ​​en discos giratorios.

Si bien los arreglos All-Flash se utilizaron inicialmente para tareas especializadas de alto rendimiento, como transacciones financieras, la complejidad de un conjunto más amplio de aplicaciones, como plataformas de experiencia del cliente y análisis basados ​​en inteligencia artificial, ha significado que, con el tiempo, han surgido más y más casos de uso.

Esto se refleja en los hallazgos de un informe de 2019 del grupo de investigación Markets and Markets, que encontró que el valor del mercado de arreglos totalmente flash aumentaría de US $ 5.9 mil millones en 2018 a US $ 17.8 mil millones en 2023.

No todo el almacenamiento flash es igual

Se han introducido en el mercado varios sistemas de almacenamiento All-Flash, pero con la tecnología que evoluciona rápidamente, el diseño que han realizado algunos proveedores nos dice que estos productos están lejos de ser iguales.

Uno de los factores más importantes que rigen el rendimiento de los arreglos All-Flash es el protocolo de comunicaciones que mueve los datos dentro y fuera del disco. La mejor tecnología All-Flash utiliza el protocolo NVMe (Non-Volatile Memory Express) que está diseñado específicamente para medios flash de alta velocidad y admite la comunicación directa entre la CPU y los SSD para acortar la ruta de entrega y reducir la latencia de un extremo a otro.

Otro factor importante es la cantidad de controladores que se pueden admitir, siendo este un factor determinante clave tanto del rendimiento del arreglo como de su tolerancia general a fallas.

Y aunque la tecnología All-Flash proporciona un enorme aumento en el rendimiento con respecto a las tecnologías anteriores, lo hace a un precio superior. Por lo tanto, los compradores deben considerar el valor a largo plazo de las inversiones y examinar específicamente el costo total de propiedad (TCO) de cinco años.

El equilibrio perfecto entre alto rendimiento y fiabilidad

Huawei satisface las necesidades de los clientes de alto rendimiento a través de su Sistema de almacenamiento all-flash OceanStor Dorado de nueva generación, que incorpora cinco chips inteligentes que potencian su rendimiento. Este diferenciador le permite ofrecer los beneficios de la tecnología All-Flash avanzada al mismo tiempo que proporciona un rendimiento excepcional y un TCO conveniente de 5 años.

El OceanStor Dorado de Huawei aprovecha el protocolo NVMe de extremo a extremo para admitir la comunicación directa entre la CPU y los SSD. Esto significa que puede ofrecer la latencia más rápida de 0,081 ms (según lo probado por Enterprise Strategy Group, ESG). También es compatible con NOF de FC que es compatible con la red heredada, lo que garantiza la inversión de los clientes. Además, OceanStor Dorado admite redes totalmente IP basadas en RDMA, lo que permite una red por centro de datos en lugar de las tres que se requieren tradicionalmente, lo que simplifica enormemente la administración. Huawei es la primera empresa en aplicar el protocolo NVMe en toda su serie.

OceanStor Dorado admite hasta 32 controladores, lo que ofrece una potente escalabilidad y un rendimiento líder en la industria de 20 millones de IOPS. Con la Arquitectura SmartMatrix, la confiabilidad está garantizada ya que el front-end y el back-end pueden soportar 7 fallas del controladoras sin causar una interrupción del servicio. En caso de falla del controlador, el sistema puede lograr un equilibrio de carga del 100% sin afectar al host. Esta es una capacidad exclusiva de la oferta de Huawei y establece un nuevo punto de referencia para la confiabilidad del almacenamiento.

Una arquitectura de IA de tres capas ayuda a las organizaciones a automatizar la administración de datos, con administración inteligente y predicciones que se utilizan para brindar recomendaciones de administración razonables. Los chips de inteligencia artificial incorporados se utilizan para una gestión humanizada y conveniente para permitir la operación y mantenimiento automatizados para el motor de administración de datos DME dentro de un centro de datos durante su ciclo de vida completo, y para el aprendizaje profundo, la capacitación incremental y el análisis inteligente de grandes volúmenes de datos en la nube.

La sinergia de tres capas entre el dispositivo, el centro de datos y la nube permite la optimización inteligente del equipo y también admite el aprendizaje de la experiencia de gestión entre equipos dentro de la misma red, lo que permite que los equipos mejoren con el uso.

El TCO también se reduce mediante la incorporación de una gama de tecnologías adicionales, incluida la deduplicación inteligente y la compresión que proporciona una reducción significativa de datos. Esto reduce el tamaño del dato en el almacenamiento y los gastos asociados de energía y refrigeración. Según la revisión técnica de ESG, OceanStor Dorado puede reducir el TCO a 5 años en un 78% en comparación con un sistema de almacenamiento híbrido alternativo.

Huawei protege aún más las inversiones de los clientes con su modelo de negocio FLASH EVER. Esto permite a los propietarios de OceanStor Dorado intercambiar controladores por tecnología de última generación, lo que brinda a los clientes un entorno siempre nuevo y cuenta con el respaldo del servicio inteligente de operación y mantenimiento de Huawei. El servicio mejorado FLASH EVER soporta que no se migren datos para tres generaciones en 10 años y el reemplazo sin problemas de los controladores de próxima generación, lo que garantiza cero interrupción del servicio, y el reemplazo del controlador en línea que es completamente automático. Además, FLASH EVER también incorpora el servicio de garantía de capacidad efectiva de Huawei, que proporciona capacidad efectiva garantizada para reducir los costos de compra y los umbrales de uso. En conjunto, estos servicios garantizan la utilización adecuada de la capacidad y la continuidad del servicio para los clientes.

Esta combinación de tecnología y oferta de servicios ha llevado a la firma de investigación ESG a informar que OceanStor Dorado ofrece un alto rendimiento constante con un tiempo de respuesta extremadamente bajo y es claramente adecuado para admitir aplicaciones comerciales exigentes del mundo real que se ejecutan en un entorno altamente virtualizado de rendimiento crítico

El impulso hacia un rendimiento más rápido no muestra signos de desaceleración, lo que hace que la migración al almacenamiento todo flash sea inevitable para muchas organizaciones. El sistema de almacenamiento All-Flash OceanStor Dorado de nueva generación de Huawei ofrece el equilibrio perfecto entre alto rendimiento, confiabilidad y asequibilidad a largo plazo.