Lunes, 04 Octubre 2021 19:11

Presentan la nueva plataforma de protección gratuita, Avast One

Con una imagen de marca renovada y un ampliado propósito para proteger la libertad digital “de todos los ciudadanos online”, la empresa Avast dio a conocer en México su nueva plataforma de protección gratuita, Avast One.

Se trata del producto insignia de esta compañía de origen checo, que combina la tecnología del antivirus gratuito –que comenzó a difundirse hace un par de décadas– con una función de actualización de software y un firewall para proteger a las personas del uso de software desactualizado y contra los ataques a la cadena de suministro.

La plataforma también provee protección de privacidad extensa en forma de una VPN (Red Privada Virtual) para un uso regular de

navegación y protección de identidad mediante su servicio de monitoreo de violación de datos, todo gratis con la versión Avast One Essential, enfocada a usuarios finales, y que se puede descargar gratis (en idioma inglés, por ahora) desde el sitio https://www.avast.com/en-us/avast-one#pc. Está disponible para equipos PC, y móviles con sistemas operativos Android e iOS.

También para empresas

La versión Avast One Essential se suma a la Avast Business Hub, dirigida a usuarios empresariales, que presentó la compañía en mayo pasado. Entre otras características, la Business Hub incorpora el servicio de Control Remoto gratuito de Avast, el cual permite a los administradores del área de TI brindar asistencia remota a sus usuarios desde cualquier lugar, en vez de administrar una herramienta separada para la asistencia remota. También genera y programa informes de actividad detallados y fáciles de leer con un solo click, y Permite administrar fácilmente varios sitios o clientes y agilizar las responsabilidades entre los equipos.

De acuerdo con información proporcionada por la compañía checa, Avast Business Hub incorpora un panel de control centralizado para monitorear amenazas y configurar alertas y notificaciones, y proporciona herramientas de administración de políticas de seguridad y dispositivos, antivirus, administración de parches y otros servicios. Avast Business Hub también incluye un Agente Maestro para administrar, programar y distribuir actualizaciones a todos los puntos finales en la red, y comandos en tiempo real, que se aplican instantáneamente o pueden automatizar comandos basados en configuraciones de políticas de seguridad en dispositivos como escaneos, reinicios y más. El Hub se actualizará constantemente y se ampliará con nuevas funciones con regularidad, anunció la compañía.

Last modified on Lunes, 04 Octubre 2021 19:13
More in this category: « Conectividad 5G para el 2020