En los últimos años, las baterías de iones de litio han tenido un despliegue impresionante gracias a la oferta de larga duración de carga que ofrecen debido a su mayor retención de carga y tamaño más pequeño con mayor densidad de potencia. Sin embargo, las baterías de iones de litio son relativamente nuevas en el espacio del centro de datos. 

La pandemia de COVID-19 envió a casa a millones de estudiantes en América Latina. De acuerdo con la OCDE, más del 60% de ellos utilizan Internet para tomar clases en línea. En México, es el 68%. Dado que pocos son conscientes de la importancia de la seguridad en línea, pueden ser un blanco fácil para los hackers.

La mudanza de los salones de clase a las clases remotas ha supuesto un incremento acusado en las amenazas a la privacidad enfrentadas por las instituciones educativas y sus alumnos. Y el peligro no proviene sólo de las acciones de hackers informáticos, como los ataques con phishing. Un reporte elaborado por el centro de reflexión estadunidense New America analiza algunos de los potenciales peligros originados en la falta de normas precisas para el resguardo del copioso big data que se ha acumulado en los meses de pandemia. Es un problema que no se limita a Estados Unidos, sino que abarca prácticamente a todo el mundo.

Para las universidades siempre ha sido importante contar con una buena administración de identidades y acceso (Identity and Access Management, IAM) de los usuarios de sus servicios en línea. Esto ha cobrado mayor relevancia en el último año, por la mudanza forzada de las clases a un entorno virtual. Sin embargo, ya desde antes de la pandemia la complejidad de la gestión de dichos accesos iba en aumento, acelerado por la creciente adopción de la nube por parte de las instituciones educativas para satisfacer sus necesidades informáticas habituales. De acuerdo con una encuesta efectuada por la firma Okta, se proyecta que este año alrededor del 62% de las aplicaciones utilizadas por las universidades correrán en la nube.

La ciberseguridad es un desafío creciente para las instituciones educativas. Desde escuelas, hasta colegios y universidades, todos los departamentos educativos pueden estar en riesgo de un ciberataque. Uno de los muchos desafíos es la administración de la seguridad de los dispositivos terminales (endpoint). Cuando teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras portátiles llegaron a las aulas, aumentó el riesgo de una violación de datos.

Guardicore anunció la disponibilidad de IPCDump , una nueva herramienta de código abierto para rastrear la comunicación entre procesos en Linux. La herramienta cubre la mayoría de los mecanismos de comunicación entre procesos (IPC), incluidos pipes y fifos , sockets Unix, redes basadas en loopback y pseudoterminales, y es útil para depurar aplicaciones multiproceso y obtener transparencia sobre cómo se comunican entre sí en su entorno TI.

En un mundo cada vez más conectado, donde las modalidades como el teletrabajo/trabajo remoto tuvieron un gran impulso por la pandemia mundial, la separación entre la vida personal y la laboral, se está redefiniendo. En la fuerza laboral moderna, podemos trabajar desde casa o desde cualquier lugar que tenga acceso a Internet, muy fácilmente y con más acceso a nuestra información y a la información de la empresa que nunca. El lugar desde dónde iniciamos sesión para trabajar, cómo accedemos a los recursos y los dispositivos que utilizamos para conectarnos; difuminan la línea entre estas dos partes de nuestra vida.

Un modelo para las operaciones TI altamente eficientes es clave para lograr una mayor velocidad de comercialización, menores costos operativos y una mayor resistencia a los cambios comerciales.

A pesar de la creciente complejidad de operar y la necesidad de asegurar cientos de aplicaciones en instalaciones y en la nube, las empresas aún dependen de las formas tradicionales de trabajo. Con ello, los entornos laborales ahora incluyen centros de datos y un gran manejo de dispositivos personales para el trabajo remoto, asimismo, la nube ha evolucionado para incluir entornos híbridos con nubes privadas, públicas y multinube, lo que significa que la tecnología híbrida es la nueva realidad para la mayoría de las organizaciones de TI.

El Covid 19 aceleró los planes de las organizaciones, las agendas se tuvieron que reajustar y ahora la Inteligencia Artificial, Machine Learning, experiencia 5G y el Internet de las Cosas, juegan roles preponderantes para el futuro inmediato de las empresas.

Página 4 de 47