TICs

TICs (291)

Lo que hoy conocemos como “transformación digital” es en realidad un efecto largamente esperado. Algunos investigadores la explican como una consecuencia de un progreso tecnológico al interior de las organizaciones que debe pasar primero por la digitization, que es la conversión de la información analógica a formato digital (numérico y binario); la digitalización, que es el “proceso” real del cambio tecnológicamente inducido, el cual ha dado origen a soluciones como el Internet de las Cosas, Industria 4.0 o Big Data; para finalmente llegar propiamente a la transformación digital, entendida como el efecto social total y global de la digitalización.

Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, Big Data, entre otro gran número de etcéteras son las tendencias cada vez más innovadoras a las que se enfrentan las organizaciones en su camino hacia la transformación digital, exigiendo más recursos del centro de datos. Por otro lado, tenemos la nube, que ha sido una excelente opción para brindar agilidad a los procesos, pero, ¿cómo lograr la convergencia entre onsite y cloud sin morir en el intento?

Viernes, 19 Enero 2018 09:32

IBM cambiará a los seres humanos

BM tiene un nuevo proyecto llamado “The invisible made Visible”. Este proyecto consiste en 5 proyectos tecnológicos que planean subir al siguiente nivel al acoplarse en la vida diaria de las personas. ¿Qué significa esto en palabras simples? Que el ser humano mejorará a través de estos 5 puntos:

La Procuraduría General de la República, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en colaboración con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), logró identificar un software malicioso de origen norcoreano en la infraestructura del ciberespacio mexicano.

Durante 2017 las tendencias de la industria tecnológica oscilaron entre las innovaciones en el sector de la Inteligencia Artificial, la Realidad Aumentada y la Movilidad, todas ellas relacionadas con la mejora de la experiencia de los usuarios en su relación de consumo con las empresas de todos los sectores.

Página 4 de 49