Internet de las Cosas, Inteligencia Artificial, Big Data, entre otro gran número de etcéteras son las tendencias cada vez más innovadoras a las que se enfrentan las organizaciones en su camino hacia la transformación digital, exigiendo más recursos del centro de datos. Por otro lado, tenemos la nube, que ha sido una excelente opción para brindar agilidad a los procesos, pero, ¿cómo lograr la convergencia entre onsite y cloud sin morir en el intento?

Viernes, 19 Enero 2018 09:32

IBM cambiará a los seres humanos

BM tiene un nuevo proyecto llamado “The invisible made Visible”. Este proyecto consiste en 5 proyectos tecnológicos que planean subir al siguiente nivel al acoplarse en la vida diaria de las personas. ¿Qué significa esto en palabras simples? Que el ser humano mejorará a través de estos 5 puntos:

La Procuraduría General de la República, a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), en colaboración con el Buró Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés), logró identificar un software malicioso de origen norcoreano en la infraestructura del ciberespacio mexicano.

Durante 2017 las tendencias de la industria tecnológica oscilaron entre las innovaciones en el sector de la Inteligencia Artificial, la Realidad Aumentada y la Movilidad, todas ellas relacionadas con la mejora de la experiencia de los usuarios en su relación de consumo con las empresas de todos los sectores.

Resulta un tanto complicado analizar los pormenores del error que están sacudiendo en las últimas horas la familia de chip de Intel, así como a los de otros fabricantes del mercado.

 La nube ha sido una gran ayuda para muchas compañías, permitiendo a los CIO apagar servidores o incluso cerrar centros de datos. Los CIO alquilan poder de procesamiento, almacenamiento y otras herramientas de una mezcla de proveedores en un mercado en rápido crecimiento. Pero un pequeño grupo de líderes de TI busca una forma más eficiente de alquilar potencia computacional. En lugar de asumir las obligaciones, a menudo onerosas de diseñar y administrar la arquitectura de la nube, se están volviendo “sin servidor”.

La inversión en inteligencia artificial se triplicó en Latinoamérica en tan sólo 2 años, y la inversión mundial asociada a sistemas cognitivos e inteligencia artificial se incrementará a 42 mil millones de dólares en el 2020.

La compañía de seguridad informática S21sec, reporta el descubrimiento de una nueva amenaza de ransomware conocida como Emotet. Este ataque se lleva a cabo mediante una campaña de spam que propaga un virus troyano en sistemas operativos Windows.

Página 15 de 47