Viernes, 14 Diciembre 2018 12:19

¿Cuándo es necesario la implementación de un MDM en la organización?

El mundo está en constante evolución, por ende los negocios avanzan a pasos acelerados. Las empresas están descubriendo nuevas ventajas competitivas a través del uso eficiente y el análisis avanzado de la información. Por ello que es vital contar con datos confiables, precisos y oportunos.

 Las empresas ahora pueden usar datos de alta calidad de manera más efectiva para optimizar las operaciones y la ejecución de procesos comerciales, reduciendo costos, aumentando los ingresos y mejorando la competitividad a través de la Gestión de Datos Maestros (MDM).

MDM combina la tecnología, los procesos y servicios necesarios para implementar y mantener una representación exacta, oportuna, completa y amplia de los datos de clientes, productos, proveedores y otros datos organizacionales. ¿Cuándo es necesario la implementación de un MDM en la organización? En la era de la transformación digital, las empresas necesitan optimizar sus procesos y empezar por gestionar de manera correcta la información para mejorar desde sus ventas, hasta la experiencia al cliente.El comercio electrónico en México registró un crecimiento de 28.3% en 2016; lo que favorece la adopción de estrategias digitales para que las empresas consoliden sus ventas online, pero ¿cuándo es tiempo de implementar un MDM? Stibo Systems nos ayuda a identificarlo.

 Si los datos de clientes y de productos se encuentran en sistemas desconectados, en silos o en distintos departamentos de la organización

Cuando la empresa gestiona productos, clientes o proveedores con múltiples flujos de información

Cuando se requiera integrar y actualizar rápidamente el contenido complementario y crítico del producto

Cuando hay inconsistencias en la información de producto, como en las imágenes, nombres, descripciones, archivos PDFs, videos, entre otros más

Cuando se desea mejorar la experiencia al cliente con una estrategia omnicanal, ofreciendo consistencia de marca y personalización al cliente

Cuando la información está desactualizada, errada e inconsistente

Cuando la empresa requiera tener un gobierno de datos

¿Qué pueden obtener las empresas al implementar un MDM? Un caso muy reciente es el de Grupo Elektra quienes a menos de un año lograron incrementar sus ventas en casi 400% a través de una solución de Gestión de Datos Maestros de Producto. Asimismo, el catálogo online de Elektra pasó de tener 2 mil a 50 mil productos en unas semanas y la tasa de error entre en producto mostrado en línea con el paquete entregado se redujo de 20% a 0.5%.

 Un MDM le permite a las compañías enfrentar los desafíos que representan los cambiantes hábitos de consumo de los clientes y les ofrece la posibilidad de brindar a los mismos una experiencia personalizada, haciéndoles saber que la marca los conoce y se preocupa por ellos, al mismo tiempo que se garantiza el crecimiento de negocio.